Bio
Press
Books

Clinicas de arte
Contact



︎Art Shop



︎Exhibitions

2024

> “Tango, locura y amor”, performance with Topacio Fresh at Museo Guggenheim, Bilbao.


  • > “Hagiografías de barrio”  JustMad Fair, Madrid.


  • 2023

    > “Hotsa: hagiografías de Barrio” en Wunsch gallery, Buenos Aires

    > “Narciso de Mataderos”, performance en Teatros del Canal, Madrid. Curated by La Juan Gallery. 

    2020

    > Templi e rampe di una notte, Bract Residenza, Tricase, Italy.

    2015

    >Sobre los declives y las islas, Centro Cultural Paco Urondo, Buenos Aires, Arg. 

    >La misa de los pibes, Casa Brandon, Buenos Aires, Arg. 

    2014

    > Boyness, Fundación El Mirador, BS.AS.
    2013

    > Star Wars collection, Centro Cultural Recoleta, BS.AS.



    ︎Curatorship

    2024 
    Coming soon... “Pasajes/paisajes entre Bilbao y Buenos Aires”

    2023

    “Madre monstruo, misa monstruo”, Vitriol gallery, Buenos Aires, Arg. 

    2019

    “El corazón en vidriera: Ars erótica”. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Arg. 

    2018

    “Las armas tiernas”, Wunsch gallery,  Buenos Aires, Arg. 

    2016

    “Un lugar sagrado”, Quimera gallery,  Buenos Aires, Arg. 





    lospicoletos.com



    ︎ Series

    1. Drawings/paintings
    2. Photography
    3. Installations
    4. Video
    5. Performance









    Bio
    Press
    Books

    Clinicas de arte
    Contact



    ︎Art Shop



    ︎Exhibitions

    2024

    > “Tango, locura y amor”, performance with Topacio Fresh at Museo Guggenheim, Bilbao.


  • > “Hagiografías de barrio”  JustMad Fair, Madrid.


  • 2023

    > “Hotsa: hagiografías de Barrio” en Wunsch gallery, Buenos Aires

    > “Narciso de Mataderos”, performance en Teatros del Canal, Madrid. Curated by La Juan Gallery. 

    2020

    > Templi e rampe di una notte, Bract Residenza, Tricase, Italy.

    2015

    >Sobre los declives y las islas, Centro Cultural Paco Urondo, Buenos Aires, Arg. 

    >La misa de los pibes, Casa Brandon, Buenos Aires, Arg. 

    2014

    > Boyness, Fundación El Mirador, BS.AS.
    2013

    > Star Wars collection, Centro Cultural Recoleta, BS.AS.



    ︎Curatorship

    2024 
    Coming soon... “Pasajes/paisajes entre Bilbao y Buenos Aires”

    2023

    “Madre monstruo, misa monstruo”, Vitriol gallery, Buenos Aires, Arg. 

    2019

    “El corazón en vidriera: Ars erótica”. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Arg. 

    2018

    “Las armas tiernas”, Wunsch gallery,  Buenos Aires, Arg. 

    2016

    “Un lugar sagrado”, Quimera gallery,  Buenos Aires, Arg. 





    lospicoletos.com



    ︎ Series

    1. Drawings/paintings
    2. Photography
    3. Installations
    4. Video
    5. Performance









    Crea tu dossier, statement y bio
    (coaching online)


    Todas y cada una de las necesidades básicas del artista contemporáneo para pillar becas y premios (pensado también para cine y teatro)




    Abonar el curso:
    Precio 40€ - 3 encuentros -
    Curso de coaching individual, fechas a convenir contigo
    Atención! si eres de Argentina puedes pagar en pesos argentinos (10.000$) 
    - Escribe a fabrotranchida@gmail.com para que te enviemos el CBU. 


    Soy artista y necesito ayuda !




    La vida del artista contemporáneo se divide en dos grandes bloques: producir tu obra y comunicarla. Y para esta segunda parte solemos tener muchas dudas y conflictos. Nos agobia, porque prefeririamos dedicarnos de lleno a la producción. Pero bueno, las reglas del juego son otras, y si queremos llevar nuestros proyectos a la puerta de diversas instituciones, conseguir fondos y beneficiernos de becas de residencias y producción será mejor que esto nos lo tomemos en serio.

    Con más de 15 años en el ambito del arte contemporáneo (tanto en el circuito del arte argentino, como también en el español e italiano) me he encontrado en el camino con diversas fórmulas y alternativas para lograr dossieres, webs, statements y proyectos claros, concisos y contundentes.

    Este espacio que te propongo es para que logremos juntos un dossier de tu trabajo de película.


    Primer encuentro: estado del arte. Vemos tu trabajo y tu forma de comunicarlo. También vemos ejemplos de dossieres de obra, de trayectoria y de proyectos que resultaron ganadores de distintas becas y premios.

    Segundo encuentro: se trabajan sobre las falencias o faltas que vimos en el primer encuentro, de cara a construir la mejor versión de tu dossier.

    Tercer encuentro: definimos lo que falte por definir para tener resuelto tu dossier ideal, con la estética y el equilibrio adecuado, dispuesto en una maqueta de InDesign.


    Duración de seminario: 3 encuentros online (opción presencial en Bilbao)
    Docente: Fabro Tranchida



    CV FABRO TRANCHIDA

    Buenos Aires, 1987. Artista visual e investigador. Fabro Tranchida se ha desempeñado en la enseñanza universitaria desde 2008. Como profesor titular de las cátedras Historia del arte y del diseño I (UCES, Buenos Aires) e Historia del arte y del diseño II (UCES, Buenos Aires) y como jefe de trabajos prácticos en la cátedra Historia de la Cultura I (UNTREF, Buenos Aires).

    Ha dictado seminarios de grado y posgrado en el ámbito de la curaduría y crítica del arte, como profesor invitado en la FUC (Buenos Aires), en el Máster en Gestión Cultural de la UBA y cursos intensivos en arte contemporáneo en distintas instituciones museísticas (Casa del Bicentenario, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, entre otros) y más recientemente en la escuela de fotografía Blackkamera (Bilbao).

    Como artista visual expone regularmente su obra desde 2012. En 2015 funda el dúo artístico Los picoletos, junto a Dante Litvak, con el que ha desarrollado un discurso artístico ligado a las identidades juveniles disidentes.

    Entre sus premiaciones más recientes destacan: la beca Guggenheim Museum New York 2022. El tercer Premio de la Muestra de Arte Joven de La Rioja, el Premio Kenneth Kemble (Buenos Aires), mención de honor del Premio Fundación Itaú (Buenos Aires) y la beca Fundación BBK y ANTespacio (Bilbao), entre otros.

    Entre sus más recientes exposiciones destacan: “Nudillos rotos” junto con el Niño de Elche y texto de Pedro G. Romero en el Museo Patio Herreriano (Valladolid), “Incubadoras” en Fundación BilbaoArte (Bilbao), “Fuegos fatuos” en el Centro Cultural San Martín (Buenos Aires).

    En materia académica, desde el año 2010 integra diversos proyectos de investigación, siendo actualmente investigador del proyecto Imágenes neo-barrocas en el arte y la cultura argentina contemporánea (UNTREF, Buenos Aires). Entre su producción bibliográfica destaca su participación en los libros “Retóricas neobarrocas/imágenes tecnológicas. En el Arte Argentino Contemporáneo” y “Artistas y viajeros. Recorridos, Migraciones y Exilios en la Cultura Argentina del Siglo XX”. (Más info aquí)